June 25, 2015

Analizar y Mejorar Mi Presencia Digital

analizar-y-mejorar-mi-presencia-digital.jpg

Analizar y Mejorar Mi Presencia Digital

Publicado por Alex Puigdevall el 25 de junio de 2015 16:44:00 CEST
Alex Puigdevall

 

2015, año de cambios, cambios en el mundo real provocados por cambios en el mundo digital. Aquellos que mejor se han adaptado a las nuevas herramientas que nos ofrece la red han sido capaces y están siendo capaces de doblegar a los viejos modelos de negocio que siguen aferrándose a antiguas metodologías que años atrás les garantizaban los resultados deseados.

Ahora todo ha cambiado, la generación digital toma el poder y todas aquellas organizaciones que no han hecho los deberes ven amenazada su existencia. La entrada en el mundo digital NO ES OPCIONAL. Tan solo tú eres quién tiene la opción de decidir entre MUTAR o MORIR, defínete!

¿Zombie o Mutante?

 

Estamos inmersos en una auténtica revolución digital y todo aquel que no esté dispuesto a participar en ella acabará por ser un auténtico muerto viviente; un organismo que, de no adaptarse, tendrá los días contados.

Estos duros años de crisis económica y la contínua evolución tecnológica han sido un buen caldo de cultivo para que exista ahora un "boom" de proyectos de negocio con base online o startups. Es una auténtica fiebre del oro que hace que nuestras mentes no dejen de pensar en nuevos modelos de negocio enlatados en plataformas online y/o aplicaciones móviles capaces de atraer un gran número de usuarios.

“En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.  

— Albert Einstein

Ya lo decía Albert Einstein que la creatividad se agudiza precisamente en tiempos de crisis y que éste era sin duda el mejor momento para emprender y aprovechar las nuevas oportunidades generadas.

Aún así existen muchas empresas que no se han preocupado por estar al día de las últimas tendencias en el terreno digital y han seguido teniendo fe ciega en su actual modelo de negocio.

En las reuniones de directivos de alto rango lo más normal sigue siendo escuchar:

  • Cuando algo funciona lo mejor es NO TOCAR!
  • No creo en esto del "Facebook"! ...es para perder el tiempo!
  • Prefiero contratar otro vendedor que invertir más dinero en la web.
  • ¿Analizar y mejorar mi presencia digital? ...si ya tenemos web.

 

La revolución digital que estamos viviendo nos ofrece infinidad de nuevas oportunidades que están al alcance de un solo click. Cada día, cada hora, cada minuto o incluso a cada segundo somos capaces de tener ideas innovadoras y capaces de cambiar el mundo, de hecho esto no ha cambiado, y lo que hace que ahora podamos materializar esas ideas de forma rápida es precisamente este nuevo entorno digital cargado de posibilidades que facilitan enormemente la comunicación y, por tanto, la conexión entre humanos.

Los hermanos Wachowski ya lo visionaron hace años y con el estreno de la película Matrix mostraban al gran público lo que podría llegar a ser este mundo digital que estamos construyendo. Un mundo con nuevas reglas que nos ofrece un sinfín de nuevas oportunidades y nuevas herramientas, una nueva realidad construida por nosotros en código binario y que acababa por confundir a sus personajes entre el mundo real y el mundo digital.  [Esta película, que se convirtió en trilogía, puede ser utilizada como ejemplo de hacia dónde nos lleva esta revolución digital que estamos viviendo aunque esperemos que el futuro no sea completamente fiel a su guión, no debemos olvidar que se trata de ciencia-ficción.]

Lo que no debemos olvidar es precisamente lo que somos, seres humanos, y como tales debemos seguir priorizando las relaciones "analógicas" entre nosotros. Debemos ser capaces de adaptar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar y no para sustituir la conexión entre nosotros.

El auténtico reto del siglo XXI es formarnos como auténticos mutantes, personas capaces de cambiar rápidamente para adaptarse a las contínuas mejoras tecnológicas tanto a nivel de software como de hardware que aparecen cada día.

Señores, esto no ha hecho más que empezar!

 

25 Puntos Básicos de tu Presencia Digital para Aumentar Ventas

Temas: #marketing, #webdesign, #ventas

Consulting Gratuito

//// Newsletter

 

//// Books

Descubre nuestras guías y aprende todo lo necesario para mejorar tu impacto y convertirte en un auténtico mutante.

  • 25 Puntos Básicos de tu Presencia Digital