November 4, 2015

Claves para seducir a tus clientes

claves-para-seducir-a-tus-clientes.jpg

Claves para seducir a tus clientes

Publicado por Raúl Guillamón el 4 de noviembre de 2015 10:27:15 CET
Raúl Guillamón

 

En el artículo anterior os hemos hablado de los pasos sobre Cómo Crear Contenido para Seducir, pero en muchas ocasiones no sabemos por donde empezar y nos sentiremos denudos ante nuestra conquista. Vamos a revisar ahora cuáles son las claves para seducir a tus clientes y asegurarnos de tener éxito en nuestras acciones comerciales.

  • ¿Qué prendas necesito para seducir a la chica de la discoteca?
  • O aplicándolo al ámbito profesional... ¿Qué necesito para seducir a un cliente, un inversor, un socio…?

Necesitas completar el armario de la seducción!

En el siguiente dibujo os presentamos nuestro armario de la seducción, en él encontrarás los 8 cajones que contienen las bases de la seducción. Te recomendamos que revises bien cada uno de ellos antes de salir a la caza de nuevas conquistas.

el-armario-de-la-seduccion

 

 

01 //// PROFESIONALIDAD

El primer cajón y uno de los más grandes es el de la profesionalidad. Es sin duda alguna el más importante, podrás tener una presencia 10, ser muy original y creativo, pero si no eres profesional, si no conoces bien tu negocio y eres competente tarde o temprano quedarás en evidencia. Pero esta claro que no lo sabes todo. ¿Qué debemos hacer si en una ocasión nos preguntan algo que no sabemos?

Evidentemente lo peor que podemos hacer es inventarnos el dato o recurrir a un argumento inventado. Pensarás que eres un gran mago y que ha colado, pero te puedo asegurar que tu lenguaje no verbal te estará delantando. Lo mejor que puedes hacer es reconocer que no lo sabes, que te informarás lo antes posible y para terminar con un buen sabor de boca, puedes dar otro dato que sí domines y que esté relacionado con la pregunta.

PROFESIONAL SI, SUPERHÉROE NO

 

02 //// CREATIVIDAD

Actualmente hay miles de candidatos a seducir, profesionales muy preparados y seguramente muy profesionales todos ellos. Pero... ¡OJO! No todo el mundo invierte en creatividad y en sorprender. Dedicar unas horas a la semana a pensar en cómo impresionar a tu conquista te aportará grandes momentos y lo que es más importante, captarás su atención! Sorprende con un regalo que no espera, busca cómo dar la vuelta a lo de siempre. Canvia el espacio de trabajo, déjale un detalle sobre su mesa. Inventa un juego y crea expectativa.

NO SE TRATA DE SER EL MÁS ORIGINAL,SIMPLEMENTE PIENSA ALGO Y SOBRETODO...HAZLO!

 

03 //// CONFIANZA

Sigamos con el cajón de la confianza. Al fin y al cabo tratamos con personas que depositan confianza las unas con las otras, cediendo y delegando responsabilidades a terceros. Ser sincero, transparente y honesto te llevará mucho más lejos que crear una estrategia fuera de lo que realmente eres o tiene tu proyecto.

UNA MENTIRA O UN "ESTO NO ES LO QUE PARECE", PUEDE DAÑAR Y CREAR UNA MANCHA MUY DIFÍCIL DE QUITAR

 

04 //// AMISTAD

Muy cerca de la confianza está la amistad. Es el siguiente paso. Si consigues entablar amistad con tu conquista y puedes llegar a compartir cosas en común, además de un cliente fiel habrás ganado también un amigo [...pero esto no quita que debas seguir siendo profesioanal en el desempeño de tu actividad]. Genera experiencias conjuntas! Estos recuerdos dentro o fuera del terreno profesional te unirán intensamente. Una copa fuera del entorno profesional o compartir un deporte son prácticas establecidas que no debemos olvidar.

UN TRABAJO PROFESIONAL ES IMPORTANTE PERO PASAR UN BUEN RATO...  ES IMBORRABLE

 

05 //// CULTURA [...EDUCA/AYUDA]

Es importante tener una buena base cultural, tanto a nivel sectorial como de carácter general, porque uno de tus objetivos principales es el de educar/ayudar. Aporta contenido de valor, información de interés, datos relevantes o incluso presenta nuevas herramientas o tácticas que hagan mejorar la vida a los demás (tanto personal como profesional), amplía sus horizontes. Cada vez que tengan contacto contigo deben irse a casa pensando, hoy he aprendido algo nuevo, aunque sea de forma subconsciente.

¿SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA?

 

06 //// ESTÉTICA

No menos importante es cuidar tu imagen personal, viste según las necesidades del momento. Una mala elección puede dejarte fuera de la partida incluso antes de arrancar, en este caso tu presentación quedará en segundo lugar y tu impacto perderá fuerza. Mima tus presentaciones, sé límpio y claro en tu manera de expresarte y mostrar el contenido. 

EL ENVOLTORIO ES LO QUE PRIMERO SE VE

 

07 //// ANÁLISIS y estrategia

Vamos ahora a la parte inferior de nuestro armario. Aquí encontraremos tres cajones muy relacionados entre ellos, analizar, pensar y estrategia. Para seducir debes analizar y conocer bien a tu conquista, estudiar su competencia, realizar un pequeño estudio de mercado, valorando cuales son sus virtudes y puntos flojos (Actualmente tenemos una maravillosa herramienta para hacer esto en un momento y se llama Google). Piensa en todo lo que se te ocurra, no te limites, déjate llevar, crea la mejor fantasía, imagina el mejor escenario para satisfacer tu propósito y preséntalo adecuadamente.

PENSAR NO ES PERDER EL TIEMPO DEL PRESENTE, SINO ES GANAR EN LA CALIDAD DEL TIEMPO DEL FUTURO

 

08 //// CONSTANCIA

Los últimos cajones están situados estratégicamente en la parte inferior. No porque sí, sino porque son aquellos cajones que cuesta más llegar, implica el esfuerzo de arrodillarse, agacharse, a nadie le gusta, pero son la base del armario y son importantísimos para que el resto de cajones tengan efectividad, son los cajones de la constancia. No dejes de trabajar, no dejes de tener contacto con tu conquista, tampoco se trata de machacar cada día con algo que aportar, es mejor ser regular y no dejar largos espacios de tiempo sin tener contacto.

EL TRABAJO DE HOY SERÁ EL FRUTO DE MAÑANA

 

Este es el armario que tenemos en nuestra agencia pero ahora debes construir el tuyo propio, con sus cajones, sus medidas y su propio criterio de ordenación.

De esta manera podrás almacenar y priorizar todas tus ideas sin que éstas te desvíen de tu estrategia y te permitan conseguir tu objetivo, hacer tu conquista. Es posible que ahora te sientas decepcionado o veas únicamente un armario gigante, vacío y que no sepas por donde empezar a llenarlo. Pero no desistas y acuérdate siempre de los cajones inferiores ...

Constancia, constancia y más constancia.

Con la metáfora del armario hemos querido ofrecerte una pauta que te permita avanzar en la consecución de tus objetivos. De todas formas, si aún así no sabes como llenarlo, cuenta con nosotros para ayudarte a elegir las mejores prendas y complementos para que tu cita sea todo un éxito.

 
LO DEL ARMARIO PUEDE ESTAR BIEN, PERO NO TE QUEDES SÓLO CON ÉL, RECUERDA SALIR DEL ARMARIO, PIERDE EL MIEDO, PONTE GUAPO O GUAPA Y LÁNZATE A POR TU CONQUISTA, EL MUNDO TE ESPERA! 

 

 ebook-puro-teatro

 

Temas: #marketing, #ventas, #presentaciones, #contenidos, #mutaomuere

Consulting Gratuito

//// Newsletter

 

//// Books

Descubre nuestras guías y aprende todo lo necesario para mejorar tu impacto y convertirte en un auténtico mutante.

  • 25 Puntos Básicos de tu Presencia Digital
  • puro-teatro.jpg

//// Recientes