July 10, 2015

Cómo Crear Contenido para Seducir

como-crear-contenido-para-seducir.jpg

Cómo Crear Contenido para Seducir

Publicado por Alex Puigdevall el 10 de julio de 2015 10:42:00 CEST
Alex Puigdevall

 

El arte de la seducción es algo que debemos dominar para ganarnos el derecho a ser escuchados.

En la era de la abundancia informativa y de la multitud de canales que existen para llegar a nosotros es muy importante saber cómo crear contenido para seducir. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos querido impresionar a la chica guapa de la discoteca y hemos acabado optando por llevar a cabo la misma estrategia que los 57 candidatos anteriores que han pasado en la última hora. ¿Resultado? Obviamente el esperado, pero no el esperado para nosotros sino el esperado si aplicamos la lógica.

  • ¿Cómo podemos captar la atención de la gente? ...la que nos interesa!
  • ¿Cuál es el secreto para conseguir el resultado deseado?
  • ¿Por qué razón los mejores seductores son los mejores vendedores?


 

En el mundo de la empresa, al igual que en la discoteca, existen grupos a los que queremos impactar (la chica guapa) para conseguir llegar a nuestro objetivo principal, vender (f@#ck!). El problema reside en que existe una competencia cada vez más numerosa y más preparada que hace que nos sea casi imposible hacernos visibles. ¿Cómo lo hacemos?  

 

Paso 01 //// Define tu Objetivo

Muchas veces el principal problema que tenemos para no lograr nuestro objetivo lo tenemos antes de realizar ni tan siquiera la primera acción. Sabemos lo que queremos pero no sabemos hacia donde enfocar para conseguirlo. Tenemos un problema de enfoque porque precisamente no hemos definido claramente cuál es nuestro objetivo. Una vez definido nuestro objetivo es muy importante no dispersarnos para no perder nuestro foco.

 

Paso 02 //// Observa

Objetivo fijado. ¿Ahora qué? ¿Entramos directos? Suele pasar que nos crecemos en determinadas circunstancias y pensamos que nuestra cara bonita será suficiente para conseguir captar la atención de nuestro público objetivo. ¡Quietos! ¡No os dejéis llevar por ese sentimiento! ...no suele funcionar. Mi recomendación es que hagas un poco de benchmarking, observa y analiza primero lo que hacen los mejores seductores (en todos los grupos de amigos siempre hay uno que es el mejor en el arte de la seducción, estúdialo!). Una vez hayas analizado y entendido cuáles son los factores clave para seducir a tu objetivo podrás hacer lo que todos sabemos hacer, copiar y pegar.

 

Paso 03 //// Sé Original (Que no cuesta nada)

Para conseguir ser original lo único que debes hacer es seguir observando, pero en este caso debes analizar y entender qué hacen todos aquellos que no logran su objetivo para saber qué NO debes seguir haciendo. Para captar la atención de tu objetivo debes presentarte de una manera diferente, pero eso no basta, tú debes ser diferente. Sí que es verdad que una vez que consigues captar la atención de tu público objetivo está en tu mano poder llegar a conseguir tu objetivo pero la parte más complicada ya la has hecho, al menos te has ganado el derecho a ser escuchado. Si te basas en el principio de la originalidad para seguir avanzando en tu estrategia seguirás despertando interés, seguirás siendo sexy!, y con mayor probabilidad acabarás logrando tu objetivo. Eso sí, debes tener presente que en todo momento debes ofrecer una imagen profesional y mantenerte seguro de ti mismo.

 

Paso 04 //// Analiza y Repite

Por muy malos que seamos, todos tenemos un ratio de éxito. Este ratio es el que viene determinado por la cantidad de objetivos conseguidos en relación a las estrategias llevadas a cabo (ataques realizados!). Para mejorar nuestro resultado tenemos básicamente dos caminos, aumentar el número de repeticiones o mejorar nuestro ratio de éxito. Lo que debemos hacer es combinar las dos acciones, de esta manera ganaremos en eficiencia y nuestro resultado mejorará de manera espectacular. Y es que no hay mejor manera de aprender que analizar y repetir y repetir y repetir y... sobretodo, repetir y analizar, y volver a repetir.

 

Pero... ¿Hablamos de contenido, no? 

 

Si, pero antes de hablar de contenido es importante entender que primero debemos seducir. Al final el mensaje sólo importa si somos escuchados. Por tanto, a la hora de generar contenido debemos hacer exactamente lo mismo:

  • No debemos dejar de estar completamente enfocados en aquellos que queremos que nos escuchen.
  • Debemos fijarnos en aquellos que lo hacen realmente bien.
  • Nuestro mensaje debe ser presentado de una manera original y debemos ser capaces de mantener ese estilo a lo largo de todo el proceso.
  • Para mejorar nuestro resultado lo único que debemos hacer es analizar y repetir. 

 

Al final en la vida todo es seducción, todo es venta. Debes intentar hacer lo mismo que hacías en la discoteca para lograr irte con la chica más guapa, si entonces no tenías mucho éxito deberás centrarte en seguir estos pasos para poder mejorar tu método. Si, por el contrario, ya eres de los que siempre te has llevado a la chica que has querido entonces ya sabes qué tienes que hacer!

 

Muta o Muere

 

Temas: #marketing, #ventas, #inboundmarketing

Consulting Gratuito

//// Newsletter

 

//// Books

Descubre nuestras guías y aprende todo lo necesario para mejorar tu impacto y convertirte en un auténtico mutante.

  • 25 Puntos Básicos de tu Presencia Digital

//// Recientes